7/10/2019

FIMBA TRABAJA DE CARA AL PANAMERICANO DE MAXIBÁSQUET PARANÁ 2020

La ciudad de Paraná se apronta para recibir un acontecimiento deportivo histórico como lo será el XI Campeonato Panamericano de MaxiBasquet, que se desarrollará del 20 al 29 de marzo con la participación de alrededor 280 equipos, con 3.500 jugadores divididos en 16 categorías, entre Masculino y Femenino.

En ese marco, Franco Zullich, responsable de comunicación y de supervisión de los eventos FIMBA, hizo referencia a los aspectos organizativos en los que la entidad trabaja de forma conjunta con la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y Suricatas Club, y la importancia de la parte social de la competencia que reunirá cerca de 5.000 personas en total con familiares, dirigentes y demás acompañantes de distintas partes del mundo.

Además confirmó que además de los equipos del continente americano habrá invitados de Europa, tales los casos de Inglaterra y Croacia.

“FIMBA todavía está trabajando en la promoción del evento hacia los equipos de toda América, dado que la inscripción se encuentra abierta y con grandes descuentos hasta fin de año. La idea es, como siempre, celebrar otra edición masiva del encuentro de Maxibásquetbol más grande de las Américas”, indicó Zullich, quien posee una gran experiencia en los torneos de Maxi y ha sido protagonista de la gran expansión que ha vivido FIMBA en los últimos años.

La organización está ultimando detalles logísticos respecto de lo cual Zullich aseveró: “El trabajo actualmente se encuentra en la certificación de las canchas y las instalaciones deportivas (que serán entre 16 y 18 clubes), revisamos que sean las adecuadas y que tengan los estándares de calidad FIMBA, como así también el personal organizativo, técnico y voluntarios que colaborarán durante el evento, a los cuales se los está capacitando periódicamente”.

“También estamos trabajando con la designación de jueces internacionales de toda América que participarán del evento. Junto a Directores de Competencia FIMBA, y personal de sistema de competencia y estadísticas que asegurarán el marco profesional de competencia que un Campeonato Internacional de esta envergadura necesita”, agregó el dirigente de FIMBA.

Por otro lado, Zullich expresó que “estamos mejorando mucho en la parte social del evento organizando meetings points, puntos de encuentro de los equipos y fanáticos que van a estar abiertos todos los días de la competencia, junto a fiestas especiales todos los días”. “La intención es asegurar una experiencia completa a los atletas y el público que se darán cita y que también les interesa disfrutar de un evento FIMBA tanto dentro y fuera de la cancha”, concluyó.


27/09/2019

VISITA DE LUJO RUMBO AL PANAMERICANO DE MAXIBÁSQUET

El presidente de la Federación Brasilera de Maxibásquet (FBBM), Alex Aguiar, y el director de logística de la FBBM, Jorge Bauab, junto con autoridades de la Federación Femenina de Maxibasquet de Argentina (FFEMAR) y de Maxibásquet Suricatas Club, recorrieron durante dos días las ciudades de Paraná y Santa Fe con el objetivo de ultimar detalles organizativos de la delegación brasilera que participará del XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet, que se desarrollará del 20 al 29 de marzo de 2020 en la capital entrerriana.

Los dirigentes del vecino país llegaron a la Argentina para evaluar opciones de hotelería y corredores gastronómicos para los casi 400 jugadores de ambas ramas que integrarán diferentes representativos “verdeamarelhos”. Además analizaron cuestiones relacionadas con el transporte interno, los escenarios deportivos y las actividades culturales y turísticas que podrá realizar la delegación en su estadía en Paraná.

Susana Treidel, presidente de FFEMAR, Viviana Espíndola y Viviana Busso, integrantes del Comité Organizador del Panamericano 2020, fueron anfitrionas de los representantes de Brasil, les dieron a conocer asuntos pertinentes al certamen y les entregaron folletería yalgunos presentes a modo de bienvenida.

“Nuestra idea y el pensamiento es que la delegación se albergue toda junta porque si no un equipo va para un lado, otro equipo para otro; delegación es un grupo de personas que se encuentre unida”, indicó ‘Jorginho´ Bauab. Seguidamente confirmó que se instalarán en Paraná durante los diez días del certamen: “Nos pareció una ciudad muy bonita, nos gustó más que Santa Fe y decidimos que todos nos alojaremos acá. Nos pareció hermosa. Vimos que existe una excelente propuesta gastronómica, hay bares y todos los servicios que necesitamos. Además creemos que será más fácil para poder compartir con los jugadores, encontrarnos por la calle y paseando con las personas del Campeonato”.

Cabe recordar que la Federación Brasilera de Maxibásquet llevó adelante el Natal el Panamericano de 2018 y en ese marco Aguiar contó con sorna que “perdió los cabellos” durante el tiempo de organización. “Es un desafío muy grande hacer un Campeonato como este porque hay muchas cosas que resolver y no olvidarse de nada: Ropa deportiva, arbitraje, hoteles para dirigentes de FIMBA, transporte del aeropuerto al hotel de los equipos, el traslado a las canchas; es estar pendiente de todo. Además es muy caro: En Brasil gastamos cerca de R$ 750.000 (200.000 dólares)”.

“Al jugador de Maxibásquet hay dos cosas que le interesan y son fundamentales: La medalla, debe ser grande y bonita, y la fiesta, que en Natal fue muy linda y contó con 2000 personas. Lo demás es restante. Hubo muy buen nivel de partidos, con grandes jugadores. En Brasil fue un buen torneo”, agregó el máximo directivo de la FBBM.

Los dirigentes confirmaron que la delegación brasilera que llegará a Paraná contará con jugadores históricos de gran calibre, tales los casos de Carioquinha (Mundial 1978 y los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), Israel (13 años en la Selección. Jugó tres Mundiales y tres Juegos Olímpicos), Rogerio (ex NBA en Portland Trail Blazers. Disputó tres Mundiales), Ratto (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999), Paulinho (campeón del mundo de clubes con Sirio 1979), Alessandra (campeona del mundo en Australia 1994 y medallista olímpica en Atlanta 1996 –Plata - y en Sydney 2000 – Bronce), Dalila (campeona del mundo en Australia 1994) y Karla (Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).


22/09/2019

PARANÁ YA PALPITA EL PANAMERICANO DE MAXIBASQUET 2020

Faltan seis meses para que la capital entrerriana viva una verdadera fiesta del deporte. El XI Campeonato Panamericano de MaxiBasquet se desarrollará del 20 al 29 de marzo en un gran evento deportivo que movilizará al básquet y la comunidad de la ciudad de Paraná.

Desde la organización, a cargo de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA), la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y Maxibásquet Suricatas Club, se estima que participarán alrededor 280 equipos, algo así como 3.500 jugadores divididos en 16 categorías, entre Masculino y Femenino. Se esperan cerca de 5.000 personas en total con familiares, dirigentes y demás acompañantes de distintas partes del mundo.

En la actualidad se encuentran inscriptos 110 equipos de diferentes países: Argentina, Colombia, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, España, México, Estados Unidos, Panamá y Uruguay.v

El torneo, el más importante que la capital entrerriana jamás haya organizado, esencialmente por la cantidad de participantes que moverá esta iniciativa, se disputará durante diez días en diversos estadios, en categorías divididas por franjas de edad de cinco años. La rama Femenina se jugará desde +30 de hasta +70 años, mientras que el Masculino se llevará delante de +35 hasta +75.

Sin dudas será una fiesta nunca antes vista en Paraná y que enviará un poderoso mensaje sobre el poder transformador del deporte. La celebración y el intercambio de culturas se mudarán también a las calles, a los clubes y a cada uno de los estadios para crear una experiencia de lo que significa la esencia del básquetbol.v

Hay que resaltar que la competencia tendrá un espacio privilegiado para jugadores, entrenadores y allegados para el intercambio cultural y el desarrollo de actividades que abordan la singularidad, la pluralidad y la construcción colectiva en el marco de este Panamericano. Ubicado en la zona de la costanera, el área contará con salas de reuniones, asistencia general e información local, un Centro de Prensa y acceso a servicios gastronómicos.

El Gobierno Provincial, la Municipalidad de Paraná, el Ente Mixto de Turismo (Empatur) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación han comprometido su apoyo para la realización de este Panamericano que será de gran impacto económico para diferentes sectores como gastronomía, entretenimiento, hospedajes y servicios privados.


29/03/2019

SE PRESENTÓ EL PANAMERICANO DE MAXIBÁSQUET

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Paraná como anfitrión, se presentó en la mañana del viernes 29 de marzo el Campeonato Panamericano de Maxibásquet, el cual se desarrollará del 20 al 29 de marzo del 2020.

En la presentación estuvieron los referentes de los organismos organizadores del certamen internacional, como la presidenta del Maxibasquet Suricatas Club, Viviana Andrean, la presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino (FFEMAR), Susana Treidel, en compañía del presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas.

Las auoridades locales rescataron el esfuerzo para recibir a mas de 5000 deportistas mientras que desde la Federación Femenina de Maxibásquet, su presidenta, Susana Treidel, expresó: “Va a ser la competencia más importante que ha tenido la provincia en esta disciplina deportiva, donde esperamos recibir a 300 equipos, que significan 4.500 deportistas. Lo comparo con los Juegos de la Juventud, ya que Buenos Aires recibió la misma cantidad de personas”.

Asimismo, respecto al certamen, Treidel sostuvo: “Hace muchos años nos venimos proponiendo como sede. Como complejidad siempre estuvo presente el tema de la hotelería que no alcanza a cubrir la demanda; por eso las estadías se van a dar en Paraná y Santa Fe”. Por otro lado agregó: “Tenemos una importante estructura deportiva respecto de la cancha, pero vamos a necesitar el apoyo de los gobiernos municipal y provincial para ponerlas a punto, porque es requerimiento de la federación internacional”.

Por último, quien se refirió a Paraná como anfitriona de este campeonato fue el presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas, quien declaró: “Paraná tiene todo lo que se necesitaba: estructura, conocimiento y experiencia. Hace mucho tiempo están haciendo un torneo todos los meses de noviembre, donde viene mucha cantidad de gente y para nosotros como argentinos, aparte de la federación, es un orgullo de que pudiéramos haber obtenido la sede, porque creo que Paraná es uno de los lugares interesantes del basquetbol”.

Respecto al torneo, el dirigente expresó: “Va a ser un Panamericano de muy alto nivel, porque acá lo que hay que entender es que en el maxi basquetbol cada uno juega dentro de su categoría de edad, vamos a tener jugadores campeones olímpicos, ex NBA, campeones mundiales, va a haber jugadores de todo tipo”, concluyó.