29/03/2019

SE PRESENTÓ EL PANAMERICANO DE MAXIBÁSQUET

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Paraná como anfitrión, se presentó en la mañana del viernes 29 de marzo el Campeonato Panamericano de Maxibásquet, el cual se desarrollará del 20 al 29 de marzo del 2020.

En la presentación estuvieron los referentes de los organismos organizadores del certamen internacional, como la presidenta del Maxibasquet Suricatas Club, Viviana Andrean, la presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino (FFEMAR), Susana Treidel, en compañía del presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas.

Las auoridades locales rescataron el esfuerzo para recibir a mas de 5000 deportistas mientras que desde la Federación Femenina de Maxibásquet, su presidenta, Susana Treidel, expresó: “Va a ser la competencia más importante que ha tenido la provincia en esta disciplina deportiva, donde esperamos recibir a 300 equipos, que significan 4.500 deportistas. Lo comparo con los Juegos de la Juventud, ya que Buenos Aires recibió la misma cantidad de personas”.

Asimismo, respecto al certamen, Treidel sostuvo: “Hace muchos años nos venimos proponiendo como sede. Como complejidad siempre estuvo presente el tema de la hotelería que no alcanza a cubrir la demanda; por eso las estadías se van a dar en Paraná y Santa Fe”. Por otro lado agregó: “Tenemos una importante estructura deportiva respecto de la cancha, pero vamos a necesitar el apoyo de los gobiernos municipal y provincial para ponerlas a punto, porque es requerimiento de la federación internacional”.

Por último, quien se refirió a Paraná como anfitriona de este campeonato fue el presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas, quien declaró: “Paraná tiene todo lo que se necesitaba: estructura, conocimiento y experiencia. Hace mucho tiempo están haciendo un torneo todos los meses de noviembre, donde viene mucha cantidad de gente y para nosotros como argentinos, aparte de la federación, es un orgullo de que pudiéramos haber obtenido la sede, porque creo que Paraná es uno de los lugares interesantes del basquetbol”.

Respecto al torneo, el dirigente expresó: “Va a ser un Panamericano de muy alto nivel, porque acá lo que hay que entender es que en el maxi basquetbol cada uno juega dentro de su categoría de edad, vamos a tener jugadores campeones olímpicos, ex NBA, campeones mundiales, va a haber jugadores de todo tipo”, concluyó.